10 consejos para proteger el medio ambiente.

En la educación de los niños cada vez es más importante animarlos a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Te compartimos diez sencillos trucos que puedes realizar tu mismo y de esta manera enseñar a tus hijos a respetar nuestro planeta, reciclar, ahorrar agua y energía.

1. Para ahorrar agua, lo más importante es no desperdiciar. Por eso, cierra el grifo mientras te cepillas los dientes, o mientras te enjabonas en la ducha.

2. Separa los residuos en distintos cubos de basura. Puedes decorar cubos de distintos colores para que sea más fácil identificar qué debes poner en cada bolsa.

3. Antes de reciclar las hojas que utilizas, recuerda utilizarlas por las dos caras. Además, puedes comprar papel reciclado, así salvarás árboles.

4. Usa focos de bajo consumo. No sólo ayudarás a ahorrar electricidad, sino que también reducen el gasto en la factura de la luz.

5. Apaga los aparatos eléctricos de casa cuando no se estén usando. El estado en standby consume energía, así que es mejor desconectarlos del todo.

6. Espera a que  la lavadora o el lavavajillas estén llenos antes de enchufarlos, así no desperdiciarás electricidad ni agua.

7. No abuses del aire acondicionado. Es un gasto energético y un peligro para la salud abusar de una temperatura demasiado fría en casa.

8. Reutiliza las bolsas de plástico, y utiliza mejor las que sean biodegradables o usa bolsas de tela.

9. No abuses de la luz eléctrica, aprovecha la luz natural. Es más saludable ajustar nuestro horario para aprovechar al máximo las horas de luz solar.

10. Usa cajas, telas, etc. para hacer manualidades de decoraciones o juguetes. Cualquier objeto se puede reciclar y convertir en algo increíble, ¡usa tu imaginación!   

También te puede interesar:Los mejores repelentes para insectos en el 2019