La importancia de una alimentación saludable desde que tu hijo es pequeño

Que tu pequeño comience con una alimentación saludable te beneficiara bastante. A continuación te compartiremos sus beneficios.

Después de tener hábitos saludables durante los años formativos de la infancia, es más probable que tu hijo se mantenga en estos hábitos durante toda la vida. ¡Te compartimos los beneficios que obtendrás!  

¿Qué es la alimentación saludable?

Una alimentación saludable aporta todos los nutrientes que incluyen carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales que provienen de  los alimentos, otorgándole al cuerpo energía que hará que tu hijo se mantenga sano.

Las calorías son el conjunto de energía en los alimentos y bebidas que consumen, por ello es necesario que adquieran cierta cantidad para que crezcan y puedan desarrollarse. Si ingieren más calorías de las que su cuerpo necesita, se almacenarían como grasa corporal.  

Crecimiento fuerte y saludable 
Los alimentos que contienen vitaminas, minerales, hidratos de carbono complejos y proteínas proporcionarán los nutrientes necesarios para el crecimiento y el desarrollo de tu hijo. Se recomienda que los niños coman por lo menos cinco frutas y verduras al día, pues tienen importantes necesidades dietéticas diarias para apoyar el continuo crecimiento y el desarrollo físico.    

Desarrollo del cerebro

Los niños que comen una dieta saludable también reciben beneficios directos para el desarrollo del cerebro. Por ejemplo, si no reciben la ingesta adecuada de yodo y hierro, pueden experimentar retrasos cognitivos y en el desarrollo motriz. Un niño cuya dieta es deficiente en el ácido graso esencial (DHA, por sus siglas en inglés) podría sufrir retrasos en el aprendizaje y en el desarrollo. Cuando los niños comienzan una vida con alimentos enteros y sanos, pueden evitar muchos problemas de salud que los afectan en la infancia y en la edad adulta.

¿Realmente puedo hacer una diferencia?

¡Sí! Como padre o encargado del cuidado de tus hijos primario tienes mucha influencia sobre ellos. Seguirán tu ejemplo, así que es importante ser un buen modelo a seguir en cuanto a hacer elecciones saludables e incluso los cambios pequeños en los hábitos alimenticios de la familia y actividad física que pueden tener un gran impacto en la salud. Cada punto es muy importante para que tengan un sano desarrollo.